AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

En Red Refugio hoy hablamos de Haití y del éxodo silencioso de un país olvidado
Publicado el 6 septiembre 2021, a las 14:29
En Red Refugio hoy hablamos de Haití y del éxodo silencioso de un país olvidado

RED REFUGIO

Nuestro programa de hoy se lo dedicamos a Haití, que como seguro habrán podido ver y oír en los medios, sufría un nuevo y devastador terremoto a mediados de agosto de magnitud 7,2. Hoy hablamos de Haití y del éxodo de un país olvidado. Y no es fácil hablar de este país. Terremotos, extrema pobreza, corrupción, y personas refugiadas, aunque de esto último hablaremos más adelante. Lo cierto es que, con 11 millones de habitantes, el país no encuentra la calma desde hace años.

A la inestabilidad política y al crimen, se suman, también desde hace años, huracanes y tormentas tropicales. En este sentido, el 12 de enero de 2010 el país quedó parcialmente en ruinas. Un terremoto dejó más 200.000 personas muertas, 350.000 heridas y cientos de miles de viviendas, edificios gubernamentales e iglesias destruidas. Y sobre todo ello hablamos con Charo, que ha sido cooperante en Haití

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas migrantes en la sociedad andaluza. Con este fin, se realizarán también 6 espacios audiovisuales, de 15 minutos, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias y en comunicación para poner en común las experiencias compartidas por medio de la ejecución del proyecto.


 

EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: