AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La startup granadina Graniot crea una app que permite a agricultores controlar los cultivos, la eficiencia de agua y los fertilizantes mediante tecnología satelital
Publicado el 9 septiembre 2021, a las 13:19
La startup granadina Graniot crea una app que permite a agricultores controlar los cultivos, la eficiencia de agua y los fertilizantes mediante tecnología satelital

Pablo Romero Díaz – CEO de Grániot

Hoy es el día de la agricultura y hacemos un pequeño homenaje a todas las personas que trabajan en el campo.

La startup granadina Graniot, ha desarrollado una aplicación web que permite a agrónomos y agricultores tomar mejores decisiones en cuanto al riego y a la fertilización de sus cultivos, gracias a tecnología satelital e información agroclimática. Esta solución facilita el control de los cultivos mediante monitorización semanal en términos de vigor, clorofila y estrés hídrico, una información que, integrada además con información meteorológica, posibilita a los técnicos agrícolas prevenir situaciones de alto riesgo en los cultivos.

Ante la llegada en 2023 de la nueva Política Agraria Común, la PAC, la Unión Europea apuesta por una política más sencilla y eficiente que incorpore las ambiciones sostenibles del Pacto Verde Europeo, donde la tecnología se convierte en un pilar fundamental del proceso. Es aquí donde Grániot basa su desarrollo y evolución para acercar al agricultor, a través de los técnicos agrícolas, a las políticas europeas con el objetivo de conseguir una agricultura más sostenible y eficiente.

Pues para profundizar más acerca de esta innovación tecnológica para los agricultores de nuestra tierra, contamos con Pablo Romero Díaz, CEO de Graniot.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: