AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Paco Pajuelo, el profesor que se disfraza de personajes históricos para dar sus clases de Geografía e Historia en redes sociales y acercarse al alumnado
Publicado el 10 septiembre 2021, a las 13:37
Paco Pajuelo, el profesor que se disfraza de personajes históricos para dar sus clases de Geografía e Historia en redes sociales y acercarse al alumnado

Paco Pajuelo – profesor

Aarranca este viernes el curso para alumnos de Infantil y Primaria.

Un total de 758.000 estudiantes de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial inician este viernes el curso escolar 2021-22 en 2.760 centros educativos de Andalucía. En el total, de todas las enseñanzas serán algo menos de 1,8 millones de alumnos los que se incorporarán a las aulas andaluzas este curso en los 7.133 centros de la comunidad. El próximo día 15 de septiembre vuelven a las aulas los alumnos de Secundaria y Formación Profesional y el día 20 los de enseñanzas de régimen especial.

En menos de lo que dura un Recreo, desde cualquiera de sus bancos descubrimos que todos los caminos llevan a Roma. Y sobre viajes en el tiempo sabe mucho un profesor de Geografía e Historia en el Instituto Siglo XXI de Torreblanca, en Sevilla, a quien el primer confinamiento le convirtió en toda una revolución en las redes. ¿Pueden las redes sociales formar parte del día a día de una clase de alumnos? Pues este polifacético profesor ha sorprendido a muchos con su particular forma de dar clase.

El profesor Paco Pajuelo consiguió captar la atención de sus alumnos adolescentes; el secreto de su éxito fue grabar vídeos para Instagram y TikTok en los que interpreta a personajes históricos.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: