AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Es fundamental luchar contra los delitos de odio desde el municipalismo’, Manolo Rosado, Red de Municipios Orgullosos
Publicado el 13 septiembre 2021, a las 08:06
‘Es fundamental luchar contra los delitos de odio desde el municipalismo’, Manolo Rosado, Red de Municipios Orgullosos

MANUEL ROSADO – Red de Municipios Orgullosos

El Ministerio del Interior va a crear grupos específicos contra los delitos de odio dentro de la Comisaría General de Información y de las brigadas provinciales de Información de la Policía Nacional.

También en la Jefatura de Información de la Guardia Civil y en unidades periféricas. Esta es una de las medidas aprobadas en la Comisión de Seguimiento del Plan de Acción de Lucha contra los Delitos de Odio, que se reunía el pasado viernes bajo la presencia del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez. Un encuentro en el que se analizaban las líneas de acción del plan que estará vigente durante el periodo 2022-2024.

También se reunía de manera extraordinaria ante la escalada de violencia contra distintos colectivos, en especial el LGTBI. Entre enero y julio del presente año, el Ministerio del Interior ha contabilizado un total de 748 delitos de odio. Según los últimos datos disponibles, los hechos conocidos han pasado de 1.270 en 2016 a 1.400 el año pasado. En concreto, los incidentes de odio contra el colectivo LGTBI han crecido un 22,6% en ese mismo periodo, escalando de 230 a 282. Hablamos con Manuel Rosado, presidente de la Red de Municipios Orgullosos


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: