AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El 17 de septiembre arranca en Calañas, en Huelva, la IV edición del ciclo de narración oral “Un Andévalo de cuentos”
Publicado el 15 septiembre 2021, a las 10:04
El 17 de septiembre arranca en Calañas, en Huelva, la IV edición del ciclo de narración oral “Un Andévalo de cuentos”

DIEGO MAGADALENO – ‘Un Andévalo de Cuentos’

La provincia de Huelva tiene una magia especial y si nos vamos a su interior, a la comarca del Andévalo, esta se multiplica.

Hoy, En la Tierra del Edén especial Huelva nos acompaña en un viaje entre historias contadas gracias a la iniciativa ‘Un Andévalo de Cuentos’. Es la cuarta edición de este ciclo de narración oral que se desarrollará en Calañas, Villanueva de los Cruces, El Almendro, El Granado y Villanueva de los Castillejos, los días 17, 18 y 19 de septiembre.

Poner en valor la importancia de este patrimonio y de las personas mayores como promotoras de la oralidad es el principal objetivo de este ciclo, único en el ámbito de la narración oral escénica por estar dedicado íntegramente a historias locales y gozar de una magnitud propia de un festival.

Todas estas historias y leyendas vuelven a los pueblos en forma de cuentos en la voz de narradoras y narradores profesionales, homenajeando con ello no sólo la cultura andevaleña sino propiciando el disfrute de singulares espacios de estas localidades, como torres, fuentes, plazas y caminos, lugares donde se desarrollan las contadas o puestas en escena de los cuentos. Hablamos con Diego Magdaleno, narrador, director del ciclo ‘Un Andévalo de Cuentos’.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: