AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

UGT-Andalucía exige todos los medios que sean necesarios en las residencias de mayores para el control y erradicación total del virus
Publicado el 15 septiembre 2021, a las 10:22
UGT-Andalucía exige todos los medios que sean necesarios en las residencias de mayores para el control y erradicación total del virus

RAMÓN SÁNCHEZ GARRIDO – Políticas Sociales, Vivienda y Memoria Histórica de UGT Andalucía

Las noticias de la pandemia en estos momentos en Andalucía son más alentadoras que hace unos meses.

Nuestra comunidad ha registrado en el último día menos de 600 positivos, 21 muertes y una tasa de incidencia que se queda por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes. Una mejoría en la incidencia que se ha traducido en una relajación de restricciones.

Sin embargo, la preocupación sigue por lo que pueda deparar la entrada del otoño y la irrupción también de la gripe. Así, las residencias de mayores siguen siendo los puntos de mayor atención por la vulnerabilidad de sus residentes. De hecho, desde el comienzo de la pandemia a día de hoy en las residencias de mayores de Andalucía han fallecido a consecuencia de Covid 2.204 personas y se han contagiado 11.000.

En ese sentido, este martes ha tenido lugar una reunión con el Director General de Personas Mayores y Pensiones no Contributivas de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, solicitada por la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-A. Han asistido el secretario de Políticas Sociales, Vivienda y Memoria Histórica de UGT Andalucía, Ramón Sánchez Garrido y el secretario de Organización de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Andalucía, Manuel Aramillo, a fin de tratar la situación que siguen viviendo las residencias de mayores durante esta pandemia, concretamente, las medidas que se están llevando a cabo para evitar nuevos contagios en las mismas y para paliar las consecuencias del virus. Hablamos con Ramón Sánchez-Garrido, secretario de Políticas Sociales, Vivienda y Memoria Democrática.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: