AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

En ‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’, conocemos más sobre la protección a la biodiversidad de la mano de SERBAL, de Almería, y del banco de semillas de la fundación Arboretum, de Málaga
Publicado el 20 septiembre 2021, a las 10:42
En ‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’, conocemos más sobre la protección a la biodiversidad de la mano de SERBAL, de Almería, y del banco de semillas de la fundación Arboretum, de Málaga

MUNDO FINITO

Seguimos identificando iniciativas que quieren aportar otra visión y otra forma de vivir.

Los lunes hacemos un llamamiento al cambio de mentalidad y a empezar a ver nuestros actos cotidianos como una oportunidad para cambiar las cosas. Hoy, en ‘Mundo Finito. No queremos vivir en Marte’, nos acercamos a quienes nos ayudan a transitar por este camino. A ir adoptando nuevas dinámicas que estén alineadas con el cuidado del planeta, con la sostenibilidad y la justicia social. La temática de este nuevo programa se centra en la protección de la biodiversidad y la educación ambiental.

Dentro de este paraguas encontramos dos entidades que nos van a hacer de guías por este camino. Nos referimos, por un lado, a SERBAL, la Sociedad para el Estudio y la Recuperación de la Biodiversidad Almeriense, que se ubica en la localidad de Roquetas de Mar. Entre sus objetivos se encuentran la protección y recuperación de la biodiversidad andaluza en general, y de la almeriense en particular, así como fomentar el estudio y la investigación en materia de medio ambiente. Y, por otro lado, conocemos la Fundación Arboretum, que trabaja para desarrollar e incrementar la conciencia ecológica de las personas y para fomentar una acción positiva que favorezca un estilo de vida más sostenible. Hablamos con Emilio González Miras, presidente fundador de la Sociedad para el Estudio y la Recuperación de la Biodiversidad Almeriense (SERBAL) ubicada en Roquetas de Mar (Almería) y con Ivo Orioli, encargado del banco de semillas de la fundación Arboretum, ubicada en Marbella (Málaga)

‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’

Este espacio radiofónico semanal se inscribe en los ejes del proyecto Mundo Finito, impulsado por EMA-RTV y apoyado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AACID. La intervención pretende fortalecer los procesos de transición y transformación ecosocial en Andalucía mediante el empoderamiento de la ciudadanía organizada. Así, a lo largo de los próximos meses, seguiremos identificando y dando voz a iniciativas que aportan otra visión y otra forma de vivir sin dejar la huella que tanto perjudica a nuestro planeta.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: