AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Villamanrique de la Condensa reconoce la labor de una de sus vecinas por haber convertido el mantón de manila en una de las piezas de artesanía más cotizadas a nivel nacional e internacional
Publicado el 20 septiembre 2021, a las 09:07
Villamanrique de la Condensa reconoce la labor de una de sus vecinas por haber convertido el mantón de manila en una de las piezas de artesanía más cotizadas a nivel nacional e internacional

Mª JOSÉ ESPINAR (Bordadora) – SUSANA GARRIDO (Ayto. Villamanrique de la Condesa)

En la Tierra del Edén nos lleva de la mano de las tradiciones más arraigadas a los territorios, las que los dotan de personalidad y una impronta imborrable.

 Son aquellas hechas con las manos y la sabiduría de generaciones enteras las que tienen que permanecer. Por eso, esas creaciones y las personas que las hacen posible son a menudo reconocidas por sus propios municipios. Es el caso de Villamanrique de la Condesa, en la provincia de Sevilla, que ha otorgado un reconocimiento muy especial a una de sus vecinas.

La Medalla de Oro de la Villa, un reconocimiento institucional con motivo de la celebración del Día de Villamanrique, ha sido entregada a María de los Ángeles Espinar, la mujer que hace medio siglo convertía el mantón de Manila manriqueño en una auténtica pieza de culto, colocándolo en el Olimpo de la artesanía nacional e internacional.

Espinar, que en su haber guarda reconocimientos tan relevantes como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes otorgada en 2007 por el Ministerio de Cultura, comenzó a bordar con tan solo 12 años, alentada por su madre y su tía, dando continuidad así a una tradición familiar que ha seguido su hija María José. Hablamos con María José Espinar, hija de Ángeles Espinar y también nos acompaña Susana Garrido, alcaldesa de Villamanrique de la Condesa.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: