AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Diputación de Sevilla ofrece en la Casa de la Provincia la muestra ‘Cristóbal. Exposición Antológica’, en homenaje al pintor Cristóbal Aguilar
Publicado el 23 septiembre 2021, a las 10:56
La Diputación de Sevilla ofrece en la Casa de la Provincia la muestra ‘Cristóbal. Exposición Antológica’, en homenaje al pintor Cristóbal Aguilar

ALEJANDRO MOYANO – Diputación de Sevilla

Hablamos de arte y lucha, en concreto, de uno de los pintores sevillanos más destacados del siglo XX, Cristóbal Aguilar.

Fallecido en 2019, fue cofundador junto a Paco Cortijo y Paco Cuadrado del grupo artístico Estampa Popular. Ahora, la Diputación de Sevilla ofrece en la Casa de la Provincia de la ciudad hispalense hasta el próximo 31 de octubre la muestra ‘Cristóbal. Exposición Antológica’, que ofrece al espectador una colección de obras del insigne pintor.

Cristóbal Aguilar procedía de una familia obrera de Morón de la Frontera. Desde principios de los años sesenta, adquiere un fuerte compromiso social y político, que le lleva a trabajar activamente en la clandestinidad, desde el PCE y CCOO, por la democracia y la libertad. Apasionado de la cultura popular, se convierte en un gran divulgador artístico para los más marginados y se define a sí mismo como un ‘romántico de la resistencia’. Hablamos con Alejandro Moyano, vicepresidente y diputado de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: