AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Festival de la Guitarra de Sierra Morena es una cita obligada cada otoño en la sierra sevillana para los amantes de la cultura musical
Publicado el 24 septiembre 2021, a las 11:06
El Festival de la Guitarra de Sierra Morena es una cita obligada cada otoño en la sierra sevillana para los amantes de la cultura musical

ANDALUCÍA DE ESTE A OESTE – Festival de la Guitarra de Sierra Morena

Como cada viernes nos dejamos llevar por “Andalucía de Este a Oeste” y hoy nos deleita con el sonido de una guitarra. Nos sumergimos en el Festival de la Guitarra de Sierra Morena, en pleno corazón de la Sierra Norte de Sevilla, en Cazalla de la Sierra.

El Festival de la Guitarra de Sierra Morena comenzó su andadura en 2019 con el objetivo de convertirse en una cita obligada cada otoño en el corazón de la Sierra Morena sevillana, Cazalla de la Sierra. Con una prometedora primera edición, el festival supo plasmar su esencia, la promoción de la cultura musical en la zona y la puesta en valor de los distintos recursos del territorio.

Tanto los conciertos, como las actividades complementarias que tuvieron lugar en la primera edición atrajeron y cautivaron a un público variopinto, de todas las edades y gustos, pero siempre con un denominador común, el amor por la cultura y en particular por la cultura musical. Un público que huye de eventos masivos para disfrutar de momentos especiales y mágicos en un marco incomparable. Con este evento se pretende fomentar un flujo desestacionalizador de la oferta cultural tanto a nivel de provincia como de Comunidad Autónoma.

Los festivales de música constituyen uno de los fenómenos más dinámicos e interesantes del sector cultural. El número de estos encuentros ha crecido de manera exponencial en los últimos años y se han convertido en una eficaz estrategia de desarrollo local, pues constituyen un reclamo en sí mismo, un producto no solo cultural sino también turístico que fomenta el gasto en el territorio además de brindar una promoción ineludible para éste. Es precisamente esto su principal atractivo para las administraciones, cuyo apoyo a este tipo de eventos se hace cada vez más tangible.

Andalucía además es tierra de festivales, siendo muy significativo el número y la calidad de organizadores de festivales de música que presenta esta Comunidad. Este festival quiere crear un proyecto de hermanamiento con otros festivales, y la primera piedra se ha puesto ya con el Festival de Jazz de Vejer. Por todo ello y para adentrarnos de lleno es este festival, contamos hoy con Irina Soriano y con Miguel Delgado, productores de este festival.

Andalucía de Este a Oeste

El proyecto “Andalucía, De Este a Oeste” incluye esta producción y emisión de 40 espacios de radio sobre turismo de proximidad en la Onda Local de Andalucía, la realización de 11 audiovisuales y 11 programas de radio en directo que reflejan el rico patrimonio de los municipios seleccionados y acciones de dinamización en redes sociales, el canal de EMA-RTV en Youtube y el mapa audiovisual online de recursos turísticos: enlatierradeleden.emartv.com

“Andalucía, De Este a Oeste” es una iniciativa PITAF (Proyecto de Interés Turístico de Asociaciones sin ánimo de lucro y Fundaciones de Andalucía) y está realizado con la colaboración de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: