AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Cuando una persona conoce bien lo que hace, no hace hablar con tecnicismos para comunicarlo y no por ello se deja de ser riguroso ‘, Jesús Victorino, ganador de FameLab 2021
Publicado el 24 septiembre 2021, a las 10:35
‘Cuando una persona conoce bien lo que hace, no hace hablar con tecnicismos para comunicarlo y no por ello se deja de ser riguroso ‘, Jesús Victorino, ganador de FameLab 2021

JESÚS VITORINO – Doctor en Biociencias Moleculares

La ciencia no es posible sin los y las investigadoras, a los que tenemos que agradecer los avances que se dan en muy diversos ámbitos de nuestra existencia.

Pero muchas veces, esas investigaciones, esos esfuerzos, no se conocen por la población en general, ya que están circunscritos a ámbitos muy especializados y son difíciles de comprender. Precisamente, iniciativas como la Noche Europea de los Investigadores pretende hacer de la ciencia algo accesible y al alcance de toda la ciudadanía.

También hay otras acciones que pretenden fomentar la divulgación científica y fomentar el talento de muchas personas que dedican su vida a la ciencia en sus distintas ramas. Un ejemplo es Famelab España 2021, el certamen internacional de monólogos científicos que organiza la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council. Y el ganador de esta edición, cuya final se celebraba el pasado 17 de septiembre, ha sido un andaluz. El joven Jesús Victorino Santos, natural de Sevilla, triunfó con el monólogo “En clave de gen”.

Hablamos con Jesús Victorino, doctor en Biociencias Moleculares por la Universidad Autónoma de Madrid. Estudió Biotecnología en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla e hizo un máster en Biomedicina Molecular.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: