AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Noche Europea de los Investigadores celebra su décima edición recuperando la presencialidad en las calles y en Andalucía está dedicada al Pacto Verde Europeo
Publicado el 24 septiembre 2021, a las 10:11
La Noche Europea de los Investigadores celebra su décima edición recuperando la presencialidad en las calles y en Andalucía está dedicada al Pacto Verde Europeo

TERESA CRUZ – Fundación Descubre

Hoy es un día especial para las personas inquietas, curiosas, con ganas de aprender y también divertirse.

Y es que hoy, 24 de septiembre, se celebra la Noche Europea de los Investigadores, una cita anual para la divulgación científica y el acercamiento de las investigaciones a la ciudadanía de forma amena y didáctica. Seguro que entre las más de 700 actividades programadas hay muchas que les atraen.

Este año, La Noche andaluza está dedicada al Pacto Verde Europeo, que incluye acciones concretas para la lucha contra el cambio climático, y que pretende convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro en el año 2050. Por ello, los talleres, rutas guiadas, espectáculos científicos, monólogos, experimentos y otras acciones de las que podrás disfrutar tienen como hilo conductor este gran pacto. La nueva edición recupera la presencia en las calles y plazas de las ocho provincias andaluzas. Las actividades en vivo se combinarán con las celebradas en modalidad online.

Conocemos la décima edición de esta cita que lleva por lemaMujeres y hombres que hacen ciencia para ti’ con Teresa Cruz, directora de la Fundación Descubre, entidad andaluza que se encarga de organizarla en Andalucía.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: