AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El palacio del Mayorazgo de Arcos de la Frontera en Cádiz acoge una muestra de abanicos artísticos
Publicado el 27 septiembre 2021, a las 08:39
El palacio del Mayorazgo de Arcos de la Frontera en Cádiz acoge una muestra de abanicos artísticos

María Macías – Ayuntamiento de Arcos de la Frontera

En la Tierra del Edén nos trae hoy a las ondas un elemento de nuestro arte y nuestra cultura porque nos acompaña, sobre todo, para pasar mejor los calurosos días que tenemos en Andalucía. Pero no solo eso, sino que son en sí mismos piezas de arte. Nos referimos a los abanicos.

El Palacio de Mayorazgo de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera acoge una exposición de abanicos artísticos, cuyos autores proceden de la Escuela de Arte de Cádiz.

Hasta el 24 de octubre estará abierta la exposición ‘El abanico innovado. Nostalgia del alumnado de una extinta escuela’, que contempla 42 abanicos realizados y decorados de manera artística por un colectivo de diecisiete abaniqueros procedentes del ciclo de Abaniquería de la Escuela de Arte de Cádiz. Cada trabajo mostrado tiene la consideración de “objeto de arte”, según los organizadores, por el proceso llevado a cabo para su realización de principio a fin. Hablamos con María Macías, delegada municipal de Cultura en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: