AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Andalucía esta semana es epicentro de la sostenibilidad del turismo con Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-MOVING, Movilidad Inteligente y Sostenible
Publicado el 27 septiembre 2021, a las 10:34
Andalucía esta semana es epicentro de la sostenibilidad del turismo con Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-MOVING, Movilidad Inteligente y Sostenible

Juan Carlos Abascal y Teresa Muela – Construyendo Municipalismo FAMP

Este lunes, en Construyendo Municipalismo FAMP, nos fijamos en algo que está en el centro de casi todos los debates públicos y privados de los últimos tiempos: la sostenibilidad.

Se trata del gran encuentro de las ciudades españolas y la movilidad de la mano de Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-MOVING, Movilidad Inteligente y Sostenible, que celebran su duodécima y cuarta edición, respectivamente, en FYCMA, el Palacio de Ferias y Congresos malagueño.

 Las convocatorias contarán con más de 70 ciudades representadas y 40 alcaldes y alcaldesas del territorio nacional para abordar proyectos de ciudad, iniciativas y retos de la administración pública. Al respecto, se incorpora como novedad la celebración del ‘Encuentro de Líderes Urbanos’ para compartir conocimiento en torno a la transición digital y verde.

El tejido empresarial estará dinamizado con la participación de 300 empresas innovadoras y tecnológicas que están desarrollando soluciones para smart cities y la movilidad inteligente y sostenible. Además, Greencities y S-MOVING albergarán un amplio programa de conferencias, paneles temáticos y presentaciones con 250 expertos nacionales e internacionales. Juan Carlos Abascal, es alcalde de la localidad vizcaína de Ermua y copresidente de la Red Innpulso, Red Ciudadana de Ciencia e Innovación que asume la presidencia del Comité Organizador de Greencities.

“Turismo Inteligente Superando la Crisis”

Este es el título del encuentro que promueve la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), junto con la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Lepe, que pretende ofrecer soluciones y mantener el liderazgo de España en materia de competitividad turística. Todo, teniendo en cuenta el fuerte impacto que la llegada del Covid-19 ha supuesto en la economía española, especialmente en sectores como el turístico. Hablamos con Teresa Muela, secretaria general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

CONSTRUYENDO MUNICIPALISMO FAMP

El nuevo espacio de esta casa, la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión, EMA-RTV y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, FAMP. Se trata de una ventana radiofónica semanal que se abre para abordar las principales cuestiones que preocupan al municipalismo. Forma parte del proyecto de ambas entidades que tiene por nombre “Laboratorio Participativo para la Comunicación y el Marketing Institucional en las Entidades Locales de Andalucía”. En este espacio radiofónico, se van a abordar asuntos como la autonomía local, la financiación municipal, la economía de los cuidados o la circular. Hoy, 13 de septiembre, hablamos de la formación continua de las personas al servicio de la administración local.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: