AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Hoy, en Red Refugio hablamos sobre la educación interrumpida de los niños y niñas refugiados
Publicado el 27 septiembre 2021, a las 10:08
Hoy, en Red Refugio hablamos sobre la educación interrumpida de los niños y niñas refugiados

RED REFUGIO

Grandes damnificados

Miles de niños y niñas obligados a huir de sus hogares junto a sus padres. Una casa, parte de una familia, unas costumbres, una vida. Todo se queda atrás. Y con ello un proceso educativo. O al menos una educación reglada, como se le suele llamar, que se ve interrumpida. La edad de escolarización obligatoria está entre los 3 y los 7 años, eso dependerá del país. En la mayor parte de Europa, de África, de Asia y en América del Norte la obligatoriedad de ir a la escuela empieza a los 6 años.

Hoy os hablamos de esos niños y niñas que, sin quererlo, sin esperarlo, ven truncada esa etapa educativa. Para ello nos vamos a apoyar en el Informe de Educación 2021, manteniendo el rumbo publicado por ACNUR. Un informe que analiza los desafíos a los que se enfrenta la educación de las personas refugiadas. Qué pasa cuando se interrumpe el recorrido educativo de la niñez desplazada y qué puede hacer el mundo al respecto.

De todo ello hablamos con con Rocío, trabajadora social en centros educativos

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas migrantes en la sociedad andaluza. Con este fin, se realizarán también 6 espacios audiovisuales, de 15 minutos, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias y en comunicación para poner en común las experiencias compartidas por medio de la ejecución del proyecto.


 

EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: