AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Electrón Libre nos acompaña a conocer la teoría de la conciencia cuántica a la vez que nos ‘descubre’ a la maestra Ángela Ruiz Robles
Publicado el 28 septiembre 2021, a las 09:00
El Electrón Libre nos acompaña a conocer la teoría de la conciencia cuántica a la vez que nos ‘descubre’ a la maestra Ángela Ruiz Robles

EL ELECTRÓN LIBRE

Los martes vienen cargados de noticias interesantes conducidas por la ciencia, los avances y el gurú de esta sección El Electrón Libre.

El Electrón Libre comenta hoy la teoría de la conciencia cuántica formulada desde hace años por el premio Nobel de Física en 2020, Roger Penrose, junto al anestesista Stuart Hameroff. La idea de que la conciencia podría ser el resultado de ciertos patrones fractales en el interior de las neuronas podría estar más cerca de validarse gracias al descubrimiento de fractales cuánticos en el laboratorio como demuestran los experimentos de la física teórica Cristiane de Marais de la Universidad de Utrech.

La píldora de día está dedicada a una maestra española, Ángela Ruiz Robles, que a mediados del siglo pasado revolucionó la tecnología educativa con su diseño de una máquina mecano-eléctrica de aprendizaje. Se despide hoy con un nuevo pasatiempo con incógnitas que hay que despejar.

Ismael Roldán Castro es Físico, Actor y Doctor en Ciencias de la Información. Profesor de Matemáticas y Divulgador Científico.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: