AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, analiza la situación del municipio por los daños de las lluvias torrenciales en Huelva
Publicado el 28 septiembre 2021, a las 08:24
El alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, analiza la situación del municipio por los daños de las lluvias torrenciales en Huelva

Jenaro Orta – alcalde de Isla Cristina

La semana pasada, otras catástrofes naturales se dejaron sentir con fuerza en Andalucía, en este caso, en forma de graves inundaciones en la costa occidental de Huelva.

Se llevaron la peor parte los municipios de Lepe, Isla Cristina, Cartaya y Ayamonte. Aunque la llegada del mal tiempo a la zona estaba prevista, el volumen torrencial de agua que caía sorprendió a los vecinos y vecinas. La inundación de las calles arrastró coches y se atascaron los colectores de agua. Además, tuvieron que cerrar centros educativos y muchas casas y comercios han sufrido daños importantes.

Las administraciones locales, provinciales y autonómicas no tardaron en ofrecer su ayuda para paliar la situación, que sigue siendo, seis días después, complicada. Conocemos el alcance de estas riadas y sus consecuencias con Jenaro Orta, alcalde de Isla Cristina.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: