AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Cooperativa olivarera San Sebastián de Benalúa de Las Villas en Granada amplía sus infraestructuras y las moderniza
Publicado el 28 septiembre 2021, a las 07:27
La Cooperativa olivarera San Sebastián de Benalúa de Las Villas en Granada amplía sus infraestructuras y las moderniza

Eduardo Valverde – Cooperativa San Sebastián de Benalúa de las Villas

La cooperativa San Sebastián, con sede en Benalúa de las Villas (Granada) y asociada a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, marca un nuevo hito en su trayectoria empresarial, cuyo modelo de negocio tiene como eje central al agricultor.

El pasado viernes inauguraba las nuevas instalaciones de envasadora y producción de 3 mil metros cuadrados, con capacidad para cuatro millones de litros de aceite de oliva. Un acto al que acudió el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno.

La moderna infraestructura, dotada de tecnología puntera en el sector oleícola y basada en el sistema Almazara 4.0, permitirá implementar nuevos formatos de aceite de oliva, suponiendo un auténtico impulso a la expansión de esta cooperativa. La Cooperativa San Sebastián une a 37 municipios de Granada, a través de todas las personas que hacen posible su producción, dinamiza y asienta población en esas localidades además en torno a la agricultura y algo tan importante para nuestra tierra como es el aceite de oliva.

Fundada en 1954, la Cooperativa San Sebastián une a 2.000 agricultores y 45 trabajadores, procedentes de 37 municipios granadinos. Su producción asciende a 34 millones de kilos de aceitunas, cultivadas con métodos agronómicos sostenibles. Desde sus inicios, esta entidad ha centrado sus esfuerzos en impulsar la calidad en toda la cadena del proceso productivo. Hablamos con Eduardo Valverde, gerente de la Cooperativa San Sebastián de Benalúa de las Villas.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: