AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

En la Tierra del Edén nos lleva a través de las ondas a visitar de forma turística la localidad granadina de Villanueva de las Torres
Publicado el 28 septiembre 2021, a las 07:17
En la Tierra del Edén nos lleva a través de las ondas a visitar de forma turística la localidad granadina de Villanueva de las Torres

 José Vallejo – alcalde de Villanueva de las Torres

Esta época otoñal nos brinda muchas oportunidades para conocer Andalucía con estampas idílicas como la que nos ofrece hoy En la Tierra del Edén en la provincia de Granada.

Se trata de Villanueva de las Torres, una pequeña localidad de la Comarca de la Hoya de Guadix y Marquesado que tiene un sinfín de encantos culturales, patrimoniales, naturales y turísticos.

El principal atractivo turístico de este municipio es el Balneario de Alicún de las Torres, situado en la finca donde confluyen los ríos Gor y Fardes, entre los 700 y 800 metros de altitud, y cuyas aguas minero-medicinales fueron declaradas de Utilidad Pública por Decreto del 31 de marzo de 1870.

También constituyen un atractivo para el turismo los yacimientos arqueológicos que en esta localidad se encuentran. Entre ellos destacan los de Haza del Toril, del Neolítico y Edad del Bronce, y los de Baños de Alicún, del Paleolítico Inferior y Mesolítico, donde se han encontrado ocho dólmenes, restos de sílex, puntas de flecha, cuchillos, vasos cerámicos y restos humanos. Vamos a conocer todo lo que nos ofrece Villanueva de las Torres de la mano de José Vallejo, alcalde de Villanueva de las Torres.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: