AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Entidades y organizaciones sociales registran en el Congreso de los Diputados este jueves la Ley de Garantía del Derecho a la Vivienda
Publicado el 29 septiembre 2021, a las 10:25
Entidades y organizaciones sociales registran en el Congreso de los Diputados este jueves la Ley de Garantía del Derecho a la Vivienda

Lucía Delgado (Plataforma de Afectados por la Hipoteca)

Mañana jueves, 30 de septiembre, entidades y organizaciones sociales registran en el Congreso de los Diputados la Ley de Garantía del Derecho a la Vivienda.

El objetivo de la norma es acabar con miles de desahucios proporcionando más protección a las familias más vulnerables y garantizando el acceso a la vivienda con medidas como la regulación de alquileres. La Ley presentada y que será registrada ha sido elaborada por las principales organizaciones que defienden el derecho a la vivienda, los sindicatos laborales mayoritarios y un gran abanico de organizaciones sociales.

Mientras tanto, las acciones del Gobierno en esta dirección apuntan a un nuevo Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda que se aprobará en el próximo mes de octubre. Tendrá como periodo de aplicación 2022-2025, incluirá medidas especiales para los jóvenes y contemplará más de 5.500 millones de euros. Así lo anunciaba hace unos días la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Hablamos con Lucía Delgado, representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: