AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Hoy en Red Refugio ponemos el foco en los deportistas y en la diversidad funcional
Publicado el 4 octubre 2021, a las 10:56
Hoy en Red Refugio ponemos el foco en los deportistas y en la diversidad funcional

RED REFUGIO

6 historias de superación.

Según ACNUR de las 82 millones de personas desplazadas que actualmente hay en el mundo, al menos el 12% vive con alguna discapacidad. 6 historias han representado a ese pequeño porcentaje en los juegos paralímpicos de Tokio 2020. El primer Equipo Paralímpico de Refugiados en la historia.

Alia Issa, de 20 años, lanzadora de clava de madera, e Ibrahim Al Hussein de 32, paranadador, ambos refugiados sirios en Grecia; Parfait Hakizimana 33 años, de Burundi, practica Taekwondo vive en el campo de refugiados de Mahama, en Ruanda, Abbas Karimi de 24 años, es el segundo paranadador del grupo, refugiado afgano afincado ahora en Estados Unidos. A sus 28 años, Anas Al Khalifa es paracanoísta, también huyó de Siria para establecerse en Alemania. Shahrad Nasajpour tiene 31 años, es de origen irani reside en Arizona, donde se preparó como lanzador de disco.

Ellos 6 han formado este primer equipo de refugiados que ha participado en unos juegos paralímpicos. 6 historias en las que comprobamos, una vez más, como el deporte se convierte en la mejor herramienta de inclusión. Y más si cabe cuando una diversidad funcional convive con nosotros. Por ello, hablamos hoy, no solo de deporte y refugio, también de diversidad funcional.

De todo ello hablamos con con Alejandro, deportista nicaragüense con diversidad funcional

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas migrantes en la sociedad andaluza. Con este fin, se realizarán también 6 espacios audiovisuales, de 15 minutos, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias y en comunicación para poner en común las experiencias compartidas por medio de la ejecución del proyecto.


 

EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: