AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Amanita ponderosa, ‘El gurumelo’, es por excelencia la reina de las setas más apreciadas del Andévalo de Huelva con un olor y sabor inconfundibles
Publicado el 6 octubre 2021, a las 10:21
La Amanita ponderosa, ‘El gurumelo’, es por excelencia la reina de las setas más apreciadas del Andévalo de Huelva con un olor y sabor inconfundibles

Tomás Hermoso – Asociación Micológica del Andévalo y Plataforma Setamanía

El viaje semanal por la provincia de Huelva seguro que hoy va a hacer las delicias de muchas personas que nos escuchan porque mezcla naturaleza, cultura y gastronomía.

Nos vamos a conocer la comarca del Andévalo de la mano de unos seres muy especiales: las setas. Y es que ya estamos en el otoño, han caído las primeras lluvias y los amantes de los hongos ya se están preparando para sus salidas al campo en busca de estas exquisiteces. En esta comarca del interior de la provincia de Huelva encontramos a la protagonista absoluta: la amanita ponderosa, conocida comúnmente como ‘Gurumelo’.

De olor y sabor inconfundibles, autóctona y muy apreciada en la comarca del Andévalo, pone incluso nombre a una Asociación, que tiene como objetivo la divulgación de sus cualidades, conocimientos, historia y su amplia gastronomía de la zona. Lo hablamos con Tomás Hermoso, presidente de la Asociación Micológica del Andévalo y director de la Plataforma Setamanía.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: