AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

CCOO y UGT Andalucía se unen en una manifestación conjunta con motivo del Día del Trabajo Decente
Publicado el 7 octubre 2021, a las 19:34
CCOO y UGT Andalucía se unen en una manifestación conjunta con motivo del Día del Trabajo Decente

YOLANDA CARRASCO – CCOO Andalucía

Día Mundial por el Trabajo Decente.

Los sindicatos CCOO y UGT en Andalucía han hecho de este día una jornada reivindicativa. Han convocado una manifestación conjunta bajo el lema “Porque es nuestro futuro. Recuperación real. Empleos justos”.

Delegados sindicales de las ocho provincias andaluzas han recorrido las calles de Sevilla hasta llegar ante la sede del Gobierno andaluz, en el Palacio de San Telmo. Con esta manifestación, tanto UGT como CCOO reivindican la creación de empleo decente para luchar contra la pobreza, la desigualdad y proteger a las personas más vulnerables. Para ello, exigen al Gobierno andaluz que ponga en marcha una transformación económica basada en la diversificación sectorial y especialización de actividades que genere empleo de calidad y con derechos.

Ambos sindicatos denuncian también los recortes que están sufriendo los servicios públicos, especialmente sanidad, educación y dependencia por parte de la Junta de Andalucía. En ese sentido, piden que se blinde, refuerce y extiendan los servicios públicos y la protección social aumentando la inversión. Hablamos con Yolanda Carrasco, que es secretaria de Condiciones de Trabajo de CCOO de Andalucía.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: