AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Gobierno de coalición ha dado luz verde al acuerdo sobre la futura Ley de Vivienda como parte del acuerdo global sobre los próximos Presupuestos
Publicado el 7 octubre 2021, a las 09:54
El Gobierno de coalición ha dado luz verde al acuerdo sobre la futura Ley de Vivienda como parte del acuerdo global sobre los próximos Presupuestos

Miki Carrera – plataforma Nadie sin Hogar

La Junta de Andalucía garantiza que no va a limitar los precios del alquiler y que va proteger a los propietarios de viviendas.

Así se ha pronunciado esta mañana en la radio pública andaluza la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo. Aún no conoce el texto de la futura Ley de Vivienda del Gobierno central, pese a que se lo ha solicitado a la ministra del ramo en varias ocasiones. Ha recordado que son las comunidades autónomas las que tienen las competencias. Por ello, ha indicado que una norma de este tipo tendría que haber contado con el acuerdo y el consenso con las autonomías.

La consejera de Fomento ha indicado que las políticas de la Junta van en la dirección contraria. En cuanto al anuncio del presidente del Gobierno central sobre ayudas de 250 euros mensuales para el acceso de los jóvenes a una vivienda, considera que más bien se trata de algo improvisado para compensar el resto de medidas pactadas con Podemos.

Asimismo, la consejera se ha mostrado contraria a una subida del IBI para viviendas desocupadas y ha apuntado que, en todo caso, se tendría que buscar el acuerdo con los ayuntamientos, por ser un impuesto que ellos aplican. Hablamos con Miki Carrera, plataforma Nadie sin Hogar.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: