AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El municipio gaditano de Olvera disfruta este año 2021 de ser la capital del turismo rural
Publicado el 7 octubre 2021, a las 08:09
El municipio gaditano de Olvera disfruta este año 2021 de ser la capital del turismo rural

Remedios Palma – concejal de Turismo del Ayuntamiento de Olvera

Enclavada en lo alto de una peña y rodeada de campos de olivos, Olvera se erige orgullosa como la Capital del Turismo Rural de 2021.

Por primera vez en sus cinco ediciones, una localidad del sur de la Península se ha impuesto en esta particular iniciativa impulsada por Escapadarural.com, la plataforma digital especializada en alojamientos rurales. Se trata de una coqueta localidad de las inmediaciones del parque natural de Grazalema de casas encaladas salpicadas de geranios y callejuelas empinadas, situada en la frontera entre las provincias de Sevilla y Málaga. Es, sin lugar a dudas, uno de los municipios más bonitos de la ruta de pueblos blancos de Cádiz.

La estampa de la nueva capital del turismo rural está encaramada a un cerro coronado por el castillo morisco y la iglesia neoclásica de Nuestra Señora de la Encarnación. Sus orígenes, ligados a su impresionante fortificación, se remontan al siglo XII y todavía conserva muros, torreones y la torre del homenaje. Nos adentramos en la nueva capital del turismo rural con Remedios Palma, primera teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Olvera.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: