AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El guitarrista Antonio Andrade nace en una familia de amantes del Flamenco donde fue creciendo en esa arraigada forma artística
Publicado el 8 octubre 2021, a las 10:47
El guitarrista Antonio Andrade nace en una familia de amantes del Flamenco donde fue creciendo en esa arraigada forma artística

Antonio Andrade – guitarrista

Los viernes son de arte y cultura en la Onda Local de Andalucía.

Y hoy traemos la propia voz de los artistas que, desde distintos estilos, están llevando nuestra identidad por donde quiera que van. Hablando de identidad, la mayor seña cuando nos referimos a las expresiones artísticas es nuestro arte flamenco, patrimonio inmaterial de la humanidad. Pero el flamenco son sus artistas y en Andalucía tenemos muchos.

 Hoy tenemos el placer de hablar con uno de ellos. Viene de uno de los municipios de nuestra tierra con más arraigo flamenco: La Puebla de Cazalla. Se trata del guitarrista Antonio Andrade, que se crió en una familia de aficionados, y en ella creció aprendiendo la cultura del flamenco.

Desde su más tierna infancia comenzó con el toque de la guitarra. Sus maestros fueron Domingo Domínguez, Romero de Badajoz, Miguel Pérez, así como Antonio Amador (de la familia gitana de los Amadores, del que han salido famosos guitarristas flamencos). En su larga carrera de guitarrista trabaja con grandes del flamenco como Javier Barón, Israel Galván, Antonio «El Pipa», Javier Cruz, Sara Baras, Carmen Ledesma, Concha Vargas, Manolo Marín y muchos otros. Antonio Andrade, guitarrista.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: