AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El 15 de octubre se celebra el Día Mundial de la Mujer Rural para reconocer y reivindicar su papel vital en las zonas agrícolas y ganaderas
Publicado el 11 octubre 2021, a las 09:19
El 15 de octubre se celebra el Día Mundial de la Mujer Rural para reconocer y reivindicar su papel vital en las zonas agrícolas y ganaderas

Pilar García y David de la Encina – Comisión de Igualdad de la FAMP

Esta semana, en Construyendo Municipalismo FAMP, damos todo el protagonismo a una parte esencial de nuestra sociedad: las mujeres rurales, que además celebran su día mundial este viernes, 15 de octubre.

Por eso, desde el municipalismo se articulan muchas iniciativas dirigidas a estas mujeres tan diversas y que sostienen la vida en las áreas rurales.

El día de la mujer rural no solo tiene como objetivo reconocer su papel vital en las zonas agrícolas y ganaderas, sino también mejorar las condiciones educativas, sanitarias y de seguridad de las mujeres que residen en zonas no urbanas.

Hablamos en esta ocasión con Pilar García, presienta de la Comisión de Igualdad de la FAMP. Es alcaldesa de El Bosque, en Cádiz, y con David de la Encina, vicepresidente de la Comisión de Igualdad de la FAMP. Es diputado de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz.

Inmaculada Guerrero Alés – Programas, Redes y Políticas de Igualdad FAMP

Como decimos, este viernes, 15 de octubre, se conmemora el Día Mundial de las Mujeres Rurales, y este es un sector de la población muy importante para los municipios que componen Andalucía.

Aquí en Andalucía encontramos muchas iniciativas que atienden a la realidad de este importante colectivo. Proyectos que incluso trascienden fronteras, como el proyecto Europeo INTERNISA: igualdad de oportunidades y lucha contra la brecha digital de las mujeres en el mundo laboral. Hablamos con Inmaculada Guerrero Alés, responsable del Departamento de Programas, Redes y Políticas de Igualdad de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, la FAMP.

CONSTRUYENDO MUNICIPALISMO FAMP

El nuevo espacio de esta casa, la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión, EMA-RTV y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, FAMP. Se trata de una ventana radiofónica semanal que se abre para abordar las principales cuestiones que preocupan al municipalismo. Forma parte del proyecto de ambas entidades que tiene por nombre “Laboratorio Participativo para la Comunicación y el Marketing Institucional en las Entidades Locales de Andalucía”. En este espacio radiofónico, se van a abordar asuntos como la autonomía local, la financiación municipal, la economía de los cuidados o la circular. Hoy, 13 de septiembre, hablamos de la formación continua de las personas al servicio de la administración local.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: