AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

En ‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’ seguimos acercándonos a una transición ecosocial justa de la mano de la asociación ecologista Agaden y del Grupo Ecologista Mediterráneo
Publicado el 11 octubre 2021, a las 10:59
En ‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’ seguimos acercándonos a una transición ecosocial justa de la mano de la asociación ecologista Agaden y del Grupo Ecologista Mediterráneo

VANESA RIVERA (AGADEN) – PEPE RUIDERA (Grupo Ecologista Mediterráneo)

Los lunes abrimos la mirada y la mente hacia un mundo más sostenible, con cambios cotidianos y con peticiones también a las administraciones, donde se toman las decisiones que nos afectan a todos y a todas.

Así, en Mundo Finito, no queremos vivir en Marte, se centra hoy en las acciones medioambientales que se realizan desde la sociedad civil organizada. También en los estudios y avances que nos conducen a una transición ecosocial justa.

Las entidades invitadas de hoy tienen una gran trayectoria en este sentido: se trata, por un lado, de la asociación ecologista AGADEN, que está integrada en la Federación Ecologistas en Acción de Cádiz. Es una de las más antiguas de la provincia y de España. Y, por otro, el Grupo Ecologista Mediterráneo, que es también de las organizaciones ecologistas de más amplia trayectoria del Estado Español. Comenzó a actuar en el año 1977. Su sede se encuentra en la ciudad de Almería. Hablamos con Vanesa Rivera, presidenta de AGADEN-Ecologistas en Acción y con Pepe Ruidera, presidente del Grupo Ecologista Mediterráneo.

‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’

Este espacio radiofónico semanal se inscribe en los ejes del proyecto Mundo Finito, impulsado por EMA-RTV y apoyado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AACID. La intervención pretende fortalecer los procesos de transición y transformación ecosocial en Andalucía mediante el empoderamiento de la ciudadanía organizada. Así, a lo largo de los próximos meses, seguiremos identificando y dando voz a iniciativas que aportan otra visión y otra forma de vivir sin dejar la huella que tanto perjudica a nuestro planeta.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: