AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

EMA-RTV y la Fundación La Caixa culminan este miércoles en Doña Mencía (Córdoba) el proyecto “Mayores en la Onda” para promover el envejecimiento activo y la participación de las personas mayores en los medios de proximidad
Publicado el 13 octubre 2021, a las 15:27
EMA-RTV y la Fundación La Caixa culminan este miércoles en Doña Mencía (Córdoba) el proyecto “Mayores en la Onda” para promover el envejecimiento activo y la participación de las personas mayores en los medios de proximidad

EMA-RTV y la Fundación La Caixa culminan este miércoles en la localidad de Doña Mencía (Córdoba) la segunda fase del proyecto: “Mayores en la Onda, envejecimiento activo en tu pueblo: la radio como elemento dinamizador”. Esta iniciativa persigue mejorar la imagen del colectivo de mayores andaluces, fomentar su participación social y satisfacer sus demandas de tener espacios y voz dentro de los medios de comunicación locales. Una oportunidad, además, para sensibilizar a la sociedad sobre los estereotipos y clichés que rodean a las personas mayores.

El proyecto “Mayores en la Onda” contempla sesiones de formación para 15 personas mayores de 60 años de las localidades de Doña Mencía, Córdoba (Onda Mencía Radio); Gelves, Sevilla (Ahora Radio Gelves) y Aracena, Huelva (Tele Aracena). La formación tiene una duración de 20 horas y aborda los temas centrales de la realización radiofónica (producción, redacción, locución…) y audiovisual (narración, identificación de planos, grabación…).

En la localidad de Doña Mencía se ha desarrollado gracias a la implicación del Centro de Educación de Adultos “Juanita La Larga”. Durante las sesiones de formación, el alumnado ha protagonizado microespacios radiofónicos, de entre 1 y 2 minutos, dedicados al envejecimiento activo, la promoción del buen trato, las relaciones intergeneracionales, el problema de la despoblación o la puesta en valor de la vida en los entornos rurales. Se emitirán en la Onda Local de Andalucía para sus casi 100 emisoras municipales y comunitarias asociadas y se dinamizarán por redes sociales.

“Mayores en la Onda” incluye la realización de un evento radiofónico final en la céntrica Plaza de Andalucía de Doña Mencía este miércoles, 13 de octubre, a partir de las 12:00 horas. De esta forma, haremos visible el trabajo realizado durante la formación por parte de las personas mayores, animando a otros vecinos y vecinas a participar en actividades similares, a mantenerse activos/as y a tejer redes sociales que les ayuden a disfrutar más de esta etapa de la vida.

El proyecto se inserta dentro del marco de acciones para la sensibilización y educación para el desarrollo que viene realizando EMA-RTV. Está realizado con la colaboración de la Fundación La Caixa y de los ayuntamientos y emisoras asociadas a EMA-RTV que participan. Más información en www.emartv.com.

 

EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: