AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Asociación Gaditana de Mujeres Con Cáncer de Mama regresa este 19 de octubre a las calles por el día internacional de lucha contra la enfermedad
Publicado el 19 octubre 2021, a las 09:33
La Asociación Gaditana de Mujeres Con Cáncer de Mama regresa este 19 de octubre a las calles por el día internacional de lucha contra la enfermedad

Ismael Traba – AGAMAMA

Unas 5.700 mujeres serán diagnosticadas de cáncer de mama en 2021 en Andalucía.

Así lo señala este 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, la Sociedad Andaluza de Oncología Médica, desde donde indican que, en total, la prevalencia de este tumor en la región se situará en más de 22.000 mujeres al final de este año. Esta cifra sigue aumentando debido a diferentes factores y causas como el aumento de la esperanza de vida de la población, tabaco, alcohol, obesidad o el sedentarismo.

Esta cifra también es consecuencia de la mejora de la supervivencia gracias los programas de cribado y detección precoz, a las nuevas técnicas de diagnóstico, y a los últimos avances y novedades en oncología, lo que conlleva a una reducción de la mortalidad.

El cáncer de mama es uno de los tumores más frecuentes y el de mayor prevalencia a nivel global. Representa el tumor con mayor prevalencia entre las mujeres y también el de mayor incidencia. Hablamos de la importancia de la prevención, el diagnóstico precoz y conocer los recursos de los que se dispone en Andalucía para ello. También del apoyo que prestan las asociaciones a las pacientes. Ismael Traba, responsable de Comunicación de AGAMAMA, Asociación Gaditana de Mujeres Con Cáncer de Mama.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: