AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

CSIF Andalucía se moviliza contra el despido de 8.000 profesionales sanitarios de refuerzo por Covid19 en el SAS bajo el lema “No sobra nadie en la sanidad pública andaluza”
Publicado el 21 octubre 2021, a las 10:14
CSIF Andalucía se moviliza contra el despido de 8.000 profesionales sanitarios de refuerzo por Covid19 en el SAS bajo el lema “No sobra nadie en la sanidad pública andaluza”

Victorino Girela – CSIF-A

El ambiente está caldeado en el ámbito sindical sanitario.

Este es el sonido que se escuchaba este miércoles frente a los principales hospitales de las ocho provincias andaluzas. Con estas concentraciones los sindicatos denuncian la decisión de la Consejería de Salud de no renovar los contratos de 8.000 profesionales de refuerzo del Servicio Andaluz de Salud. Para hoy se ha convocado una manifestación conjunta entre CCOO, UGT y CSIF bajo el lema “No sobra nadie en la sanidad pública andaluza”. La protesta se repetirá los jueves de las dos sucesivas semanas: el 28 de octubre y el 4 de noviembre en distintos centros sanitarios de las provincias andaluzas.

 El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha destacado este miércoles que la apuesta de la Junta por la sanidad es rotunda y ha recordado que son sanitarios que habían sido contratados como refuerzo frente a la COVID. El portavoz de Unidas Podemos, Toni Valero, asegura que estos contratos se podrían mantener si el Gobierno andaluz no redujera los ingresos a las arcas públicas con la bajada impuestos. Hablamos de todo ello con Victorino Girela, presidente del Sector de Sanidad de CSIF-A.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: