AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas organiza protestas este fin de semana en nuestra comunidad por la defensa de la sanidad pública
Publicado el 22 octubre 2021, a las 09:41
La Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas organiza protestas este fin de semana en nuestra comunidad por la defensa de la sanidad pública

Sebastián Martín Recio – Coordinadora de Mareas Blancas de Andalucía

Distintas ciudades andaluzas serán escenario este sábado, 23 de octubre, de una voz única en defensa de la sanidad pública.

La Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas, organizadora de las protestas simultáneas, está trabajando en una campaña de lucha ciudadana para recuperar la sanidad pública. Como retos urgentes, se encuentran conseguir las consultas clínicas presenciales en Atención Primaria con la menor demora posible, como máximo 72 horas y con el tiempo adecuado para la atención, mínimo 10 minutos por paciente con la dotación adecuada de las plantillas.

También la disminución radical de las listas de espera y la puesta en marcha de auditorías sociales que investiguen la calidad asistencial real de los centros de medicina privada concertados por la Junta de Andalucía. Hablamos con Sebastián Martín Recio, presidente de la Coordinadora de Mareas Blancas de Andalucía.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: