AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Bodega Fuente Victoria hace visitas guiadas en la Alpujarra de Almería para mostrar la elaboración de sus productos
Publicado el 25 octubre 2021, a las 09:25
La Bodega Fuente Victoria hace visitas guiadas en la Alpujarra de Almería para mostrar la elaboración de sus productos

Nacho Suárez – Bodega Fuente Victoria

En la Tierra del Edén nos lleva de viaje a un enclave muy especial de nuestra geografía, donde lo rural, las tradiciones, la cultura  y la memoria dan lugar a un paraíso de sensaciones. Nos vamos hasta la Alpujarra almeriense.

En esta bonita comarca encontramos una pequeña Entidad Local Autónoma, Fuente Victoria. Tiene muchos encantos, entre ellos, la Bodega Fuente Victoria. Origen del Rio Andarax y con gran tradición vitivinícola, rodeado de pueblecitos blancos y entrañables, nos encontramos en una zona ideal para desconectar, donde disfrutar de la montaña a los pies de Sierra Nevada.

Las vides se concentran en el valle de Laujar, donde se realiza una agricultura tradicional de las 30 hectáreas de viñedo que esta Bodega produce. Las microparcelas se ubican a distintas alturas a partir de los 900 metros y entre las variedades encontramos algunas plenamente adaptadas como son Tempranillo,  Syrah y Macabeo y otras nativas de la Alpujarra, como la Jaén Blanca y la Jaén Tinta. Hablamos con Nacho Suárez, gerente de Bodega Fuente Victoria.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: