AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’ se detiene hoy en acciones de la cooperación internacional con la Asociación AYRE Solidario y la la Fundación Agua de Coco
Publicado el 25 octubre 2021, a las 10:31
‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’ se detiene hoy en acciones de la cooperación internacional con la Asociación AYRE Solidario y la la Fundación Agua de Coco

Gabriel Lara Mayor (AYRE Solidario) – Salud García (Fundación Agua de Coco)

Los lunes abrimos la mirada y la mente hacia un mundo más sostenible, con cambios cotidianos y con peticiones también a las administraciones, donde se toman las decisiones que nos afectan a todos y a todas.

Así, en Mundo Finito, no queremos vivir en Marte, amplía hoy su espectro y se detiene en visualizar las acciones que sin ser meramente ambientales redundan en la calidad de vida de todas las personas, sean de donde sean. Nos referimos a la cooperación internacional.

Las entidades invitadas de hoy son, por un lado, la Asociación AYRE Solidario que es el resultado de la fusión de dos entidades solidarias. Originalmente, la Asociación AYRE de Huelva se creó en 2016, una vez que las personas promotoras de ella regresaran del campo de refugiados de Idomeni (Norte Grecia) al finalizar sus intervenciones sanitarias con las personas que venían huyendo de la guerra en Siria. Y Tareas Solidarias, que nació en 1994 para denunciar la guerra civil en Bosnia i Herzegovina y apoyar a las personas refugiadas, pasó en 2004 al Norte de Marruecos para trabajar en educación para el desarrollo y apoyar el tejido asociativo en Larache y en Tánger concluyendo esta etapa en 2016. Desde el año 2018 son la misma organización: AYRE SOLIDARIO.

Y, por otro, la fundación Agua de Coco, que en 2010 creó una red de trabajo que comparte los mismos valores y ejes de actuación: la red internacional Agua de Coco. Con esta estructura, presente en España, Andorra, Francia, Suiza, Hungría, Suecia, Camboya y Madagascar se pretende fomentar el trabajo en red, la cooperación sur-sur y proporcionar mayor sostenibilidad a las contrapartes locales.

 Hablamos con Gabriel Lara Mayor, integrante de la Asociación onubense AYRE Solidario, y con Salud García, responsable de Comunicación de la Fundación Agua de Coco.

‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’

Este espacio radiofónico semanal se inscribe en los ejes del proyecto Mundo Finito, impulsado por EMA-RTV y apoyado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AACID. La intervención pretende fortalecer los procesos de transición y transformación ecosocial en Andalucía mediante el empoderamiento de la ciudadanía organizada. Así, a lo largo de los próximos meses, seguiremos identificando y dando voz a iniciativas que aportan otra visión y otra forma de vivir sin dejar la huella que tanto perjudica a nuestro planeta.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: