AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Jornada de Emprendimiento Local de la FAMP tiene como objetivo las oportunidades de empleo desde la perspectiva de género
Publicado el 25 octubre 2021, a las 10:16
La Jornada de Emprendimiento Local de la FAMP tiene como objetivo las oportunidades de empleo desde la perspectiva de género

Rosa Siles (directora gerente de Andalucía Emprende) – Blanca Vera (militar)

Como cada lunes, en Construyendo Municipalismo FAMP, hablamos de la importancia de los gobiernos locales para atender las necesidades de la ciudadanía y mejorar su vida.

Hoy nos enfocamos en uno de los aspectos que más preocupa a la población: las oportunidades de empleo. Si a esa preocupación añadimos la perspectiva de género, encontramos una cita que se marca precisamente analizar la igualdad de género en el ámbito del emprendimiento.

Se trata de la Jornada de Emprendimiento Local en Clave de Género e Igualdad de Oportunidades: las mujeres andaluzas, ciudadanas activas del siglo XXI. Se desarrollan este mismo lunes en la sede de la Diputación de Sevilla y con la presencia de Dª Carmen Herrera Coronil, alcaldesa de Castilleja de la Cuesta. Además, en ella participan representantes de los distintos gobiernos, estatal, autonómico y local con competencias en esta materia.

Hablamos con una de las personas participantes en esta jornada. Rosa Siles Moreno, directora gerente de Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, y con una de las empresarias presentes en esta cita. Se trata de la onubense Blanca Vera, militar, primera mujer piloto oficial de drones de España.

CONSTRUYENDO MUNICIPALISMO FAMP

El nuevo espacio de esta casa, la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión, EMA-RTV y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, FAMP. Se trata de una ventana radiofónica semanal que se abre para abordar las principales cuestiones que preocupan al municipalismo. Forma parte del proyecto de ambas entidades que tiene por nombre “Laboratorio Participativo para la Comunicación y el Marketing Institucional en las Entidades Locales de Andalucía”. En este espacio radiofónico, se van a abordar asuntos como la autonomía local, la financiación municipal, la economía de los cuidados o la circular. Hoy, 13 de septiembre, hablamos de la formación continua de las personas al servicio de la administración local.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: