AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Andalucía empezará a suministrar la segunda dosis de refuerzo a vacunados con Janssen para mayores de 70 años
Publicado el 26 octubre 2021, a las 10:47
Andalucía empezará a suministrar la segunda dosis de refuerzo a vacunados con Janssen para mayores de 70 años

Rosario Cáceres (Asociación Española de Vacunología)

Será antes de que termine esta semana.

Así lo ha avanzado este lunes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, al tiempo que ha indicado el Gobierno andaluz está pendiente de la reunión en el seno del Consejo Interterritoral de Salud que previsiblemente se convoque el miércoles.

El consejero ha hecho balance. El 90,6 por ciento de la población diana en Andalucía tiene pauta de vacunación completa contra la covid-19. Además, hay un muy bajo índice de negacionistas en comparación con países del entorno europeo, ha dicho Jesús Aguirre, como Reino Unido donde se sitúa en un 60 por ciento.
Así, quedan por inmunizar 576.000 personas mayores de 12 años, por lo que ha vuelto a hacer hincapié en un mensaje dirigido al grupo etario entre 20 y 40, el que menos ha optado por la vacunación, para que acudan a cualquiera de los centros de vacunación libre que aún continúan abiertos en la región.

Con respecto a las terceras dosis de vacuna contra el covid-19, ha concretado que ya se han inoculado casi 174.000, de las que 102.000 se han puesto a personas mayores de 70 años y unas 37.000 a personas inmuno-deprimidas y pacientes oncológicos. Hablamos con Rosario Cáceres, vocal de la Asociación Española de Vacunología.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: