AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El joven onubense afincado en Londres, Rubén Vázquez Amos lanza su último EP ‘Vapour’ junto a la cantante londinense Gabrielle Sey
Publicado el 26 octubre 2021, a las 08:10
El joven onubense afincado en Londres, Rubén Vázquez Amos lanza su último EP ‘Vapour’ junto a la cantante londinense Gabrielle Sey

Rubén Vázquez Amos (productor)

En la Onda Local de Andalucía damos voz y espacio a los jóvenes que, a pesar de las dificultades, se labran un futuro gracias al esfuerzo y al talento.

Hoy conocemos uno de esos ejemplos. Se trata de  Rubén Vázquez Amos. Nació en Huelva de un padre onubense y una madre Londinense; se crió en la localidad serrana de Aracena. En 2013 decidió llevar sus ideas musicales y mudarse a la capital británica, Londres, donde estudió música y donde reside hasta el día de hoy.

Su single de 2019 Abel Fragüe es una reflexión sobre la melancolía de este «alejamiento voluntario», que en muchos sentidos estaba en consonancia con el patrón del éxodo masivo de jóvenes de España desde 2008. La crisis es también un tema destacado de su EP visual Whisky Por Favó (2017). Pero hay más. En 2020 llega su EP Hashtag-blessed, que difumina lo sagrado y lo profano, la libertad y la esclavitud, la ira y la apatía, lo online y lo real, a través de lirismos que son a la vez crípticos y ácidos. El trabajo que acaba de presentar es una colaboración con la artista Gabrielle Sey. Es un EP llamado Vapour. Hablamos con él, Rubén Vázquez Amos.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: