AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Biblioteca de Guillena recibe el premio nacional María Moliner por el proyecto ‘La biblioteca de Guillena, vuelta a la normalidad’
Publicado el 28 octubre 2021, a las 10:48
La Biblioteca de Guillena recibe el premio nacional María Moliner por el proyecto ‘La biblioteca de Guillena, vuelta a la normalidad’

LOLI RODRÍGUEZ – Biblioteca de Guillena

Concurso Nacional María Moliner

Hay quien sueña con poder tener estanterías enteras llenas de libros en casa. Un sueño que nos brindan de forma gratuita las bibliotecas de nuestros pueblos y ciudades. Son lugares donde se materializa la cultura, el estudio, el arte… donde nos dejamos llevar por la imaginación y donde encontramos una respuesta para casi todo. Por todo eso que nos ofrecen, hay que reconocer el papel que desempeñan. Cada 24 de octubre se conmemora el Día de las Bibliotecas, como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios y bibliotecarias.

En torno a la conmemoración de ese día, en nuestro país se promueven diversas acciones, como el Concurso Nacional María Moliner, convocado por el Ministerio de Cultura, que tiene como fin la animación a la lectura.

Este año ha celebrado su vigésima edición y una de las premiadas ha sido la Biblioteca Pública Municipal de Guillena, en Sevilla, que repite galardón. En esta ocasión el premio es económico. La biblioteca guillenera recibirá una subvención de 2.000 euros para la dotación de material bibliográfico y audiovisual.

El reconocimiento se le ha concedido por el proyecto «La biblioteca de Guillena, vuelta a la normalidad» con el fin de promocionar la lectura en el municipio. Hablamos con Loli Rodríguez, técnico bibliotecaria de la Biblioteca de Guillena.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: