AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Si los malagueños llegan a apreciar la belleza natural que nos rodea, se mueve para cuidarlo y conservarlo’, Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga
Publicado el 29 octubre 2021, a las 12:48
‘Si los malagueños llegan a apreciar la belleza natural que nos rodea, se mueve para cuidarlo y conservarlo’, Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga

Francisco Jesús Martínez – Francisco Salado

Andalucía, de Este a Oeste: Álora

El pasado mes de febrero dábamos en la Onda Local de Andalucía la bienvenida a un nuevo espacio radiofónico de difusión de los encantos de nuestra tierra, esos que hacen a Andalucía una marca propia, que nos diferencia del resto y que la definen como algo más que un territorio y un destino turístico: ‘Andalucía, De Este a Oeste’.

Esta semana continuamos con uno de esos viajes en la localidad malagueña de Álora, desde donde hacemos este programa especial. Hoy nos encontramos en el ayuntamiento del municipio.

Y es que esta localidad se encuentra en un paraje sin igual. El río Guadalhorce cruza el Desfiladero de los Gaitanes y forma un fértil valle, el más importante de Málaga.

A medida que el valle forma frontera con la serranía, aparece el bosque mediterráneo: olivos, alcornoques, pinos y castaños. El paisaje asciende por el Barranco de los Horcajos para alcanzar parajes umbríos y planicies donde crecen pinsapos y quejigos centenarios.

Para conocer mejor todas las virtudes que este municipio nos ofrece, contamos con Francisco Jesús Martínez Subires, alcalde de Álora, y con Francisco Salado Escaño, presidente de la Diputación de Málaga.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: