AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las 30 startups seleccionadas del Programa Minerva 2022 tendrán la oportunidad de fortalecer y escalar sus proyectos durante dos meses
Publicado el 2 noviembre 2021, a las 11:55
Las 30 startups seleccionadas del Programa Minerva 2022 tendrán la oportunidad de fortalecer y escalar sus proyectos durante dos meses

Gracia Catalina – Programa Minerva

El Programa Minerva, iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico tiene abierto el plazo de su novena convocatoria para seleccionar a 30 startups y ayudarles a lanzar, acelerar o consolidar sus negocios en el mercado.

Minerva tiene como objetivo ayudar a emprendedores a través de la consolidación de un modelo de negocio sostenible, con formación y mentorización personalizada, y generar así empleo y riqueza en Andalucía. A lo largo de esta década, la iniciativa ha ayudado a generar o mantener más de 500 puestos de trabajo en la región, y apoyado a 183 startups seleccionadas de entre mil 370 solicitudes procedentes de Andalucía y de otras zonas de España. Vamos a hablar de todo ello con Gracia Catalina, Directora del Programa Minerva.

Ocho de cada diez proyectos empresariales Minerva se constituyen como sociedad y llegan a la fase de comercialización al finalizar su paso por la iniciativa. Estas compañías alcanzaron en 2020 una facturación conjunta de más de 10,9 millones de euros, cuatro de cada diez ya venden fuera de España y el 53% consiguió captar capital privado para continuar creciendo en el mercado.

 En la nueva edición de 2022, el Programa Minerva busca emprendedores de base tecnológica que revolucionen cualquier ámbito, aunque prestará especial atención a iniciativas vinculadas al 5G y de sectores emergentes como la ‘silver economy’ (centrada el bienestar de personas mayores) smart cities, movilidad o mundo post-COVID (eHealth, trabajo digital o eLearning). No obstante, cualquier tipología de startup o empresa TIC puede participar ya que se valorará el compromiso del equipo promotor, el grado de innovación del modelo de negocio y el mercado potencial al que se dirige.

El plazo permanecerá abierto a través de la web www.programaminerva.es/convocatoria2022


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: