AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’ nos abre hoy un camino hacia la ecotransición con las Granjas Escuela El Molino de Lecrín, El Remolino y la Cooperativa Granja Escuela Buenavista
Publicado el 3 noviembre 2021, a las 10:43
‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’ nos abre hoy un camino hacia la ecotransición con las Granjas Escuela El Molino de Lecrín, El Remolino y la Cooperativa Granja Escuela Buenavista

Trinidad Herrero (Granjas Escuela EL MOLINO DE LECRÍN y REMOLINO) – Pepe Freire (Cooperativa Granja Escuela Buenavista)

Abrimos nuestra ventana semanal al cambio de conciencia, a una mentalidad más ambiental y sostenible.

Esta semana en ‘Mundo finito, no queremos vivir en Marte’ conocemos otros dos proyectos que tienen en su esencia la educación medioambiental para todas las edades, especialmente desde las más pequeñas.

Por un lado, conocemos la Granja Escuela ‘EL MOLINO DE LECRÍN, en Dúrcal (Granada) y REMOLINO en la Sierra Norte de Sevilla. Su principal objetivo ofrecer a la sociedad, con especial atención en los escolares, la comprensión y el acercamiento al medio natural y rural, fomentando la tolerancia y respeto a las personas y al entorno mediante el desarrollo de diversos programas educativos.

Y, por otro, el Aula de la Naturaleza Higuerón de Tavizna, situado en el Parque Natural Sierra de Grazalema, ayuda a conocer y valorar el Medioambiente en un entorno de convivencia y participación.

Hablamos con Trinidad Herrero Campo, socia fundadora y miembro de Granja Escuela EL MOLINO DE LECRÍN en Dúrcal, Granada; y REMOLINO en la Sierra Norte de Sevilla, y con Pepe Freire, presidente de la Cooperativa Granja Escuela Buenavista, Arcos de la Frontera, Cádiz.

‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’

Este espacio radiofónico semanal se inscribe en los ejes del proyecto Mundo Finito, impulsado por EMA-RTV y apoyado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AACID. La intervención pretende fortalecer los procesos de transición y transformación ecosocial en Andalucía mediante el empoderamiento de la ciudadanía organizada. Así, a lo largo de los próximos meses, seguiremos identificando y dando voz a iniciativas que aportan otra visión y otra forma de vivir sin dejar la huella que tanto perjudica a nuestro planeta.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: