AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía demanda la condonación de los cánones y tarifas de riego para todos los regantes del Guadalquivir
Publicado el 4 noviembre 2021, a las 10:27
La Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía demanda la condonación de los cánones y tarifas de riego para todos los regantes del Guadalquivir

PEDRO PARIA – Feragua

‘La declaración de sequía en la cuenca del Guadalquivir debe traer consigo un debate profundo sobre la demanda creciente de agua en la agricultura’.

Así lo ha trasladado este miércoles en la Onda Local de Andalucía Leandro del Moral, catedrático del Departamento de Geografía Humana de la Universidad de Sevilla, integrante de la Fundación Nueva Cultura del Agua. Un análisis que ha hecho tras conocerse este martes la decisión de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de declarar la situación excepcional de sequía en el 80 por ciento de la cuenca.

La medida afecta a más de cuatro millones de habitantes en las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada. Esta declaración abre la puerta a multitud de medidas que van a tener un impacto en el día a día de muchos andaluces. Los primeros, los agricultores, sobre todo en el caso de regadío. En ese sentido, Feragua pide la condonación de cánones y tarifas al regadío por la situación de sequía excepcional.

Como la declaración de sequía hecha este martes por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir afecta de lleno a los regantes, vamos a conocer la postura del colectivo. Por todo ello hablamos con Pedro Paria, secretario general de la Federación de Regantes, Feragua.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: