AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

USTEA presenta una Iniciativa Legislativa Popular para la bajada de la ratio en todos los niveles y enseñanzas del sistema educativo andaluz
Publicado el 4 noviembre 2021, a las 09:12
USTEA presenta una Iniciativa Legislativa Popular para la bajada de la ratio en todos los niveles y enseñanzas del sistema educativo andaluz

Ángel García – USTEA

Primer análisis por bloque de los presupuestos inicialmente presentados: educación.

En este capítulo, la Consejería de Educación y Deporte dispone de 618,9 millones más que en el ejercicio anterior, una mejora del 8,4%, que sitúa su presupuesto en los 8.016,2 millones. En el curso escolar 2021/2022 se incorporan en plantilla un total de 1.088 docentes, de manera que el refuerzo de profesionales se sitúa en 4.790 en la legislatura, en la que se ha incrementado en 1.640,6 millones el gasto en el ámbito educativo. Esto supone un crecimiento del 25,8%.

Hablamos con el sindicato USTEA, con Ángel García, responsable de Comunicación Federal de USTEA, que además ha registrado este mismo miércoles en el Parlamento andaluz una Iniciativa Legislativa Popular para reducir las ratios en los centros educativos en todos los niveles y enseñanzas del sistema educativo andaluz.

Según la normativa vigente, la ratio máxima de Primaria e Infantil debe ser de 25, la de Secundaria de 30 y 35 la de bachillerato, pudiéndose superar estas de forma EXCEPCIONAL en un 10% para matriculación sobrevenida en periodo no ordinario. Desde el sindicato denuncian que esta excepcionalidad se ha convertido en norma y nuestras aulas comienzan el curso con ratio ilegal.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: