AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las patronales sindicales sanitarias andaluzas valoran positivamente el aumento de los presupuestos en sanidad pero instan a más mejoras en el sector
Publicado el 5 noviembre 2021, a las 11:50
Las patronales sindicales sanitarias andaluzas valoran positivamente el aumento de los presupuestos en sanidad pero instan a más mejoras en el sector

Antonio Vergara – Asociación Gaditana en Defensa de la Sanidad Pública

Este miércoles ha sido el día de aprobación del Proyecto de Ley de los Presupuestos de la Junta para el próximo ejercicio.

Unas cuentas que aterrizan en el Parlamento para comenzar su tramitación sin un acuerdo entre las cinco fuerzas políticas para sacarlas adelante. Dentro del montante total, que asciende a 43.800 millones de euros, la sanidad focaliza el mayor incremento de las cuentas para 2022, según ha destacado el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo.

La Consejería de Salud y Familias suma 1.128 millones más que en 2021, un aumento del 9,6%, hasta alcanzar los 12.900 millones de euros, lo que supone el 7,4% del PIB andaluz. En la legislatura actual, sanidad ha incrementado sus recursos en 3.000 millones, lo que representa un aumento del 31%. Entre otras cosas, según el Gobierno andaluz, esta dotación ha permitido incorporar a un total de 7 mil 87 profesionales sanitarios en plantilla y superar la cifra de 120 mil efectivos en el conjunto del sector. Además, se marca el objetivo de estabilizar a 10 mil profesionales. Hablamos con Antonio Vergara, portavoz de la Asociación Gaditana en Defensa de la Sanidad Pública, integrante de Marea Blanca Cádiz.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: