AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Save the Children desarrolla un proyecto piloto para diseñar itinerarios de inclusión para familias con niños y niñas en riesgo
Publicado el 5 noviembre 2021, a las 09:59
Save the Children desarrolla un proyecto piloto para diseñar itinerarios de inclusión para familias con niños y niñas en riesgo

Javier Cabrera – Save the Children

Prestamos atención a un proyecto piloto muy ambicioso que se ha presentado este jueves en Sevilla y que involucra al tejido social y al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Se trata del convenio del proyecto piloto sobre el diseño de itinerarios de inclusión social y laboral de familias en riesgo de exclusión social que ejecutará la ONG Save the Children hasta junio de 2023, y que está financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La inversión total es de 7,6 millones de euros y alcanzará a 480 familias en situación de vulnerabilidad en el conjunto del territorio nacional, la mitad de las cuales se ubican en Andalucía (Sevilla y Cádiz). El elemento diferencial e innovador de la propuesta de Save the Children radica en un modelo de intervención integral sobre el conjunto de la unidad familiar. Hablamos con Javier Cabrera, director en funciones de Save the Children Andalucía.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: