AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Esta semana en ‘Red Refugio’ hablamos de #LaCulturaTuRefugio con libros que acogen
Publicado el 8 noviembre 2021, a las 13:11
Esta semana en ‘Red Refugio’ hablamos de #LaCulturaTuRefugio con libros que acogen

RED REFUGIO

Hoy hablamos de una iniciativa solidaria bajo el título de #LaCulturaTuRefugio

La cultura es un elemento transformador a través de la emoción y el conocimiento de historias de asilo, migración y refugio. Libros que acogen es una campaña para comprar un libro en español que servirá para que personas refugiadas puedan familiarizarse y aprender el idioma. Los libros son un agente imprescindible en este proceso de inclusión, así regalamos oportunidades en los aprendizajes, haciendo el camino más fácil regalando solidaridad.

Por todo ello, en nuestro espacio de entrevista, en esta ocasión de forma presencial, contamos con Javier Herraiz, de la librería Atril, que está llevando a cabo esta iniciativa junto con CEAR. Este domingo a partir de las 11.30h en la Av. de las Ciencias, 71 en Sevilla, estará un grupo de CEAR para celebrar la jornada #LibrosQueAcogen.

El plato de esta semana en ACOGE UN PLATO es Tacos Ahogados y los realiza Juan Manuel Valdez desde México.

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas inmigrantes en la sociedad andaluza.

En esta segunda fase del proyecto “Andalucía es Diversa”, se realizarán 40 programas de radio RED Refugio, de 30 minutos cada uno y periodicidad semanal (lunes, 13.30 – 14 h.), además de 11 microespacios audiovisuales, de 2-3 minutos cada uno, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final, con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias, asociaciones y medios de comunicación para poner en común las experiencias compartidas y enriquecedoras.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: