AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Construyendo municipalismo’ nos lleva esta semana a reflexionar y profundizar en el concepto de la economía del cuidado
Publicado el 15 noviembre 2021, a las 10:49
‘Construyendo municipalismo’ nos lleva esta semana a reflexionar y profundizar en el concepto de la economía del cuidado

TERESA MUELA (FAMP) – ANDRÉS RODRIGUEZ (FAMP)

Esta semana, en Construyendo Municipalismo FAMP, hablamos de algo esencial para el sustento de la vida: los cuidados.

Ahora, con la pandemia, ha cobrado más importancia de la que ya tenía de por sí la necesidad de crear un sistema que los garantice y sea un pilar inamovible del Estado de Bienestar. Una cuestión, la del cuidado, que nos lleva a hablar de la apuesta de todas las administraciones y agentes involucrados para que la economía del cuidado no sufra de déficit. Por supuesto, las entidades locales, las más cercanas a la ciudadanía y a sus necesidades reales, tienen un papel protagonista.

Sobre este concepto, la economía del cuidado, se va a reflexionar en unas jornadas que se van a celebrar el 25 de noviembre en Jaén y que están organizadas por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Hablamos en un primer momento con Teresa Muela, secretaria general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP)

Lo hacemos con el Círculo Empresarial de Cuidados de Personas, CECUA. Una asociación que trabaja para mejorar la atención en el cuidado de las personas usuarias, aumentar su bienestar y felicidad. Todo ello, buscando la calidad de los servicios y el diálogo social. Saludamos a su presidente, Andrés Rodríguez (presidente del Círculo Empresarial de Cuidados a Personas)

CONSTRUYENDO MUNICIPALISMO FAMP

El nuevo espacio de esta casa, la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión, EMA-RTV y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, FAMP. Se trata de una ventana radiofónica semanal que se abre para abordar las principales cuestiones que preocupan al municipalismo. Forma parte del proyecto de ambas entidades que tiene por nombre “Laboratorio Participativo para la Comunicación y el Marketing Institucional en las Entidades Locales de Andalucía”. En este espacio radiofónico, se van a abordar asuntos como la autonomía local, la financiación municipal, la economía de los cuidados o la circular. Hoy, 13 de septiembre, hablamos de la formación continua de las personas al servicio de la administración local.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: