AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’ se centra hoy en las acciones medioambientales que se realizan desde la sociedad civil organizada
Publicado el 15 noviembre 2021, a las 10:31
‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’ se centra hoy en las acciones medioambientales que se realizan desde la sociedad civil organizada

Sara Rey (Universidad Rural Paulo Freire Sierra de Huelva) – Adrián Soto (presidente de Maestrices)

Los lunes abrimos la mirada y la mente hacia un mundo más sostenible, con cambios cotidianos y con peticiones también a las administraciones, donde se toman las decisiones que nos afectan a todos y a todas.

Así, en Mundo Finito, no queremos vivir en Marte, hablamos hoy de los estudios y avances que nos conducen a una transición ecosocial justa. Pero, claro, para comprender todos estos conceptos es muy importante hacer una labor pedagógica.

Las entidades invitadas de hoy saben mucho de esto. Por un lado, tenemos la Universidad Rural Paulo Freire. Su propósito: potenciar un mundo rural vivo y en pro de la democracia cultural y la soberanía alimentaria, la identidad histórica como fuente de enseñanza-aprendizaje y la comarca-territorio como espacio educativo, entre otras metas. También vamos a contar con la asociación Maestrices, que pasa a la acción en materialización de propuestas educativas, emprendedoras y artísticas de transformación y evolución social; entendiendo a la propia persona y a su vida. No nos extendemos más. Damos la bienvenida a Sara Rey, presidenta de la Universidad Rural Paulo Freire Sierra de Huelva, y a Adrián Soto, presidente de Maestrices: La Asociación Profesional de Emprendimiento e Innovación Social y Educativa, en Málaga.

‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’

Este espacio radiofónico semanal se inscribe en los ejes del proyecto Mundo Finito, impulsado por EMA-RTV y apoyado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AACID. La intervención pretende fortalecer los procesos de transición y transformación ecosocial en Andalucía mediante el empoderamiento de la ciudadanía organizada. Así, a lo largo de los próximos meses, seguiremos identificando y dando voz a iniciativas que aportan otra visión y otra forma de vivir sin dejar la huella que tanto perjudica a nuestro planeta.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: