AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Cruz Roja Española premia el compromiso y la solidaridad con los Premios CREA+2021
Publicado el 16 noviembre 2021, a las 10:24
Cruz Roja Española premia el compromiso y la solidaridad con los Premios CREA+2021

José Tortosa (Cruz Roja Andalucía) – Carmen Tamayo (Mujereando)

Cruz Roja entrega hoy, 16 de noviembre, los galardones de los Premios Cruz Roja Española en Andalucía (CREA+) en una gala que se celebrará esta tarde en las instalaciones del CaixaForum de Sevilla, y que se celebra dos años después de la última edición como una cita solidaria entre personas de la Institución y la sociedad andaluza. 

Cruz Roja reconoce con estos galardones aquellas iniciativas y actuaciones que se han destacado en el ámbito social y humanitario en Andalucía. El objetivo es promover los esfuerzos de quienes construyen una sociedad mejor desde nuestra comunidad, tanto dentro como fuera de ella.

El jurado ha estado formado por personalidades del ámbito educativo, del periodismo, de entidades sociales, además de miembros de Cruz Roja. Los Premios CREA+ se han celebrado en dos ediciones anteriormente: en el año 2016 y en el año 2019. Hablamos con José Tortosa, secretario Autonómico de Cruz Roja en Andalucía.

El Premio al proyecto social más innovador ha sido concedido a Mujereando, una compañía de teatro formada por mujeres sin hogar, y que surgió en 2013 para abordar desde una perspectiva de género el problema del sinhogarismo, al tiempo que se facilitaba el acceso a la cultura de este colectivo de mujeres. La compañía está dirigida por Carmen Tamayo, trabajadora social, actriz y creadora del grupo teatral ‘Mujereando’ e integrante de la ONG Solidarios para el Desarrollo, e integrada en Cuenta3 Comunidad Creativa y se ha valorado como proyecto genuino y único que utiliza el teatro como herramienta terapéutica y de transformación personal y social.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: