AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

CGT anuncia que estudia medidas legales contra Renfe por las cancelaciones de Cercanías, la falta de personal y los recortes del sector en Andalucía
Publicado el 17 noviembre 2021, a las 19:09
CGT anuncia que estudia medidas legales contra Renfe por las cancelaciones de Cercanías, la falta de personal y los recortes del sector en Andalucía

Miguel Montenegro – CGT

Delegados del sector ferroviario del sindicato CGT Andalucía han protagonizado este miércoles un encierro protesta en las oficinas de Recursos Humanos de Renfe en Sevilla para protestar por los recortes que está sufriendo el sector del tren en Andalucía y por la falta de personal, una situación especialmente grave en Málaga que ha provocado que se cancelen más de una treintena de trenes en el Cercanías y que aún no se hayan repuesto todos los trenes AVE y de Media Distancia que se eliminaron durante los peores meses de la pandemia del coronavirus.

Los representantes sindicales acudieron en la mañana del miércoles a las oficinas de Renfe en Sevilla para pedir una reunión y tratar de buscar una solución a los problemas del tren en Andalucía. Los miembros de CGT se quejaron de que la empresa se niega a esta reunión argumentando que ya han hablado con otros sindicatos y que la Policía se personó en el edificio para identificar a los participantes y tratar de frenar la protesta, que se alargó durante varias horas.

Desde CGT reclaman que se repongan todos los trenes que ha eliminado Renfe y que se contrate al personal necesario para dar el servicio completo. En el caso de Málaga, Renfe suprimió desde el pasado viernes de manera indefinida 34 trenes de Cercanías al día en la provincia en las líneas de Fuengirola y Álora, lo que ha generado un gran perjuicio para los centenares de pasajeros usuarios de estos trenes. Hablamos de todo ello con Miguel Montenegro, CGT.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: